Ilia Estudio

Como meter un 600 en un Museo

18 de abril de 2011

Ahora que el Museo San Telmo es una realidad y queda abierto al público tras meses de duro trabajo en los que han participado grandes profesionales llegado de toda España, y un poco mas relajados, os presentamos alguna de las numerosas anécdotas sufridas durante la realización de este museo, mientras preparamos una serie de entradas y fotografías sobre el desarrollo del mismo.
Se trata de la colocación de un Seat 600 en la exposición, en el claustro alto, un lugar de difícil acceso para este tipo de pieza.

Descarga del vehículo en el muelle de carga y colocación sobre plataforma realizada expresamente para acceso a montacargas. Primeros cortes de plataforma para evitar roces.


Problemas en el montacargas por escasos milímetros, debiendo cortar la plataforma nuevamente.
Acceso a primera planta y bajada de plataforma para desplazar a su ubicación final.
Gran obstáculo, escaleras y escaso ancho para el vehículo.
Tensión, paciencia y bajada de vehículo por la escalera con 2 cm de margen por cada lado
y por supuesto, gran colaboración de todas las personas presentes.
Ubicación final sobre plataforma.
Las fotos son desde móvil así que la calidad es muy baja y felicitar a Oscar de Baskotaxi, que sin su empeño no hubiera sido posible.
  1. Anónimo dice:

    Felicidades por vuestro trabajo en el museo. Ayer tuve oportunidad de visitarlo y me encantó, especialmente la proyección audiovisual en la Iglesia. Volveré para poder verlo con más calma porque merece la pena dedicarle mucho más tiempo del que ayer tenía y conocer con más detalle nuestra historia. Genial la sección dedicada a marcas, productos y empresas que me devolvieron a la niñez, como el 600 del que habláis. Visto allí, tan inocente, no parecía que hubiera resultado tan complicado llevarlo hasta allí, je, je…

  2. iliaestudio dice:

    Muchas gracias por la parte que nos toca.
    Es un museo para disfrutar con calma porque tiene mucho contenido.
    Y efectivamente, una vez colocado no parece que fuera tan complicado, pero puedo asegurar que lo fue.
    Gracias por escribirnos, un saludo.