Ilia Estudio

Museo del hielo patagónico

16 de marzo de 2011

Realizado por Santiago Cordeyro y Pablo Güiraldes, este museo, se encuentra en Calatafe, Patagonia, Argentina. Cuenta con más de 3500 m2 y se ha terminado en 2010. Las fotografías son de Santiago Cordeyro. El proyecto está basado en la sensación de fuerzas básicas y elementos simples que se mueven de forma lenta y majestuosa frente a nosotros.




  1. Josefina dice:

    Qué lindas fotos! El museo es hermoso, absolutamente recomendable!!! Cuenta con varias exhibiciones como Dioramas (introduccion a cuevas, sumideros, tempanos y demas), De la Nieve al Hielo (explica como se transforma la nieve en hielo), La ciencia de Comprender el Hielo (presenta a los pioneros estudiosos, exploradores y glaciólogos que cimentaron esta ciencia), El Hielo en el Mundo, Entre el Frío y el Calor (historia de los cambios de temperatura en el planeta), Anatomía de un Glaciar (partes y comportamiento de los glaciares), Hielo Patagonico (representado en una importante maqueta con toda la información de los glaciares patagónicos), Asombroso Estruendo (especial acerca de la ruptura de Glaciar Perito Moreno) y Perito en Naturaleza (homenaje al Perito Moreno, su historia y su trabajo por el país)
    Pero la verdadera estrella de las exhibiciones es: Cuenta Regresiva, que es un espectaculo audiovisual que representa el progreso del Cambio Climático y los problemas ambientales del planeta.

    Josefina A. hoteles calafate