Ilia Estudio

Vivienda en Madrid

17 de marzo de 2010


Esta vivienda está diseñada por el estudio de arquitectura A-cero del que ya hemos presentado anteriormente alguno de sus trabajos. Se encuentra en Pozuelo de Alarcón, Madrid y se ha terminado este mismo mes después de 3 años de trabajo. Ha sido creada con volúmenes muy marcados, líneas rectas, gran sencillez de formas y una superficie total de 1.600 metros cuadrados en tres plantas. Las fachadas han sido revestidas en mármol travertino, y la parcela cuenta con 4.800 metros cuadrados donde se ha diseñado una espectacular piscina de 80 metros cuadrados.




  1. ANA MARTA dice:

    Me chiflan este tipo de viviendas tan puras, pero me parecen un tanto impersonales, frías, inútiles,.. quizás no sean viviendas para vivir sino para presumir y aparentar. Aun así me siguen pareciendo muy interesantes,…

  2. iliaestudio dice:

    Si te resultan interesantes a pesar de todo me alegra.

  3. Anónimo dice:

    No estoy muy de acuerdo con el primer comentario……creo que tendemos a recargar las casas y no por ello son mas utiles o con mas personalidad.

  4. Anónimo dice:

    Esta casa es escandalosamente ¡¡ESPECTACULAR!! tiene unas lineas puras y una decoración impecable pero estoy de acuerdo en una cosa con ANA MARTA, me parecen un poco inútiles en el sentido en que se derrocha mucho espacio, aun así son un lujo para la vista y tambien un lujo desgraciadamente para unos pocos… UNA PENA

  5. ANA MARTA dice:

    No es cuestión de recargar, sino de la funcionalidad y racionalidad del espacio, a pesar de ello estas viviendas siguen siendo geniales y como han dicho un lujo para unos pocos.

  6. iliaestudio dice:

    Gracias por vuestros comentarios y por este pequeño debate que ha surgido.
    Me sorprende mucho que se hable del espacio derrochado y más viendo las imágenes que he presentado, en las que únicamente se aprecia un gran espacio junto la piscina interior.
    Es cuestión de gustos y criterios. Para algunos una enorme pared sin obras representa el espacio limpio y estéticamente correcto, mientras que otros la llenaran de obras al considerarla desnuda e ilógicamente vacía.
    Y por otro lado, a pesar de las críticas que habéis realizado, os siguen gustando lo cual no termino de comprender, porque este tipo de vivienda está concebida como conjunto y sus líneas de construcción y fachada son acordes a los interiores.
    Un saludo.