Ilia Estudio

Diseño y tradición en Madrid

09 de diciembre de 2009

Por un lado Madrid acoge el Mes del Diseño Finlandés durante el otoño de 2009, un evento que ofrece la posibilidad de conocer el diseño y la arquitectura del país nórdico. En Finlandia el diseño forma parte de la vida cotidiana y se basa en una tradición de valores que son atemporales como la funcionalidad, la ecología, la sencillez y la belleza de los objetos cotidianos.

En el panorama actual del diseño finlandés es de destacar la interdisciplinariedad que abarca desde la gráfica a la arquitectura, pasando por el diseño de productos industriales, la moda o el diseño de servicios.

Junto a los grandes creadores como Alvar Aalto y grandes firmas, como Marimekko, el Mes del Diseño Finlandés, nos acercará al presente y futuro del diseño en Finlandia, que, siempre innovador, avanza hacia la interactividad con el usuario y sus aportaciones al producto final. El programa de eventos relacionados con el diseño y la arquitectura se completa con un programa de actividades culturales que completan nuestro recorrido creativo a través de este fascinante país nórdico. Mas información en www.diseno.fi

Y por otro lado queremos dar cabida en nuestro blog a uno de esos establecimientos que ha quedado estancado en el tiempo y que se mantiene intacto, como el primer día, sin modificar absolutamente nada, salvo alguna mano de pintura en su fachada y que precisamente por eso tiene su atractivo.
Se trata de una “tasca” en la que sus propietarios siguen al pie del cañón tras 50 años con una sonrisa y amabilidad sorprendente, en la que degustar unas fabes o pote asturiano delicioso. Su fachada y sus revestimientos cerámicos interiores hacen de ella un lugar anclado en el tiempo. La podéis encontrar en la calle Tabernillas nº 13.
  1. Anónimo dice:

    Recomiendo este lugar para tod@s aquell@s que estamos en Madrid y nos gusta el ambiente "dominguero" de la Latina!!!!
    Eso si, imprescindible hacer reserva!!!!!

  2. iliaestudio dice:

    Cierto, a las 16:00h todavía había gente en la puerta esperando para comer. Gracias, un saludo.